miércoles, 28 de febrero de 2018

III Simposio de Educación Escolapias




Con el lema “Somos Escuela, Somos futuro” tuvo lugar del 31 de enero al atardecer hasta el día 3 de febrero al mediodía el III Simposio de Educación Escolapia en la ciudad valenciana de Cullera, convocado por las tres Fundaciones de España y la Casa General de Roma. 



Han sido tres días en los que se recorrieron las claves para una escuela educadora, innovadora y evangelizadora, de la mano de los ponentes César García-Rincón, Irene Arrimadas y Josep Otón respectivamente. También una entrevista chester doble nos acercó al pensamiento de M. Divina desde las preguntas de Ángel Ayala.

Las tardes se ocuparon con la realización por parte de los asistentes, de diferentes talleres que  abordaban los desafíos que nuestras escuelas afrontan.  Hubo talleres de familia-escuela, acompañamiento. oración continua, Movimiento Escolapias, innovación en la clase de religión, aprendizaje basado en proyectos, escuela inclusiva…

Fue un encuentro lleno de ilusiones y de deseos de transformación al ritmo de las exigencias actuales. Los profesores que participaron desde nuestro centro regresaron cargados de ideas y ganas de seguir dando vida a todos los proyectos y de reafirmar los valores y raíces que sustentan a nuestra Escuela Pía.