sábado, 15 de abril de 2017

II ENCUENTRO MOVIMIENTO ESCOLAPIAS



II ENCUENTRO MOVIMIENTO ESCOLAPIAS 

Casi 100 educadores, entre seglares y escolapias de los colegios de Escolapias de toda España, se encontraron en Madrid el pasado día 1 de abril en el II Encuentro del Movimiento Escolapias.
La acogida fue con un chocolate al estilo de los que preparaba Madre Paula y un felpudo mural que decía que el movimiento es cosa y casa de todos. 

Tras una oración compartida, se dio inicio a un interesante trabajo por talleres en el cual se invitó a compartir aquello que puede ayudarnos a poner en marcha el Movimiento Escolapias en todos los colegios. 

A continuación una comida compartida en el comedor del colegio permitió seguir contando experiencias y disfrutar del encuentro con educadores de colegios, oportunidad que en el día día se hace difícil por los kilómetros que nos separan. 

Por la tarde se cerró la jornada con una oración de envío ante un cirio y un brasero que nos recordaba a Madre Paula invitándonos a: "En la oración de la mañana encender el brasero del amor de Dios y conservar el rescoldo durante el día para en la tarde apartar la ceniza para que arda de nuevo. 


Todos los participantes salieron con unas cerillas marca "movimiento escolapias" para que esa luz y ese brasero ardan en nuestros colegios dando vida a este Movimiento Escolapias.