jueves, 26 de mayo de 2016

Programa de Prevención familiar + Familia


Este curso, un grupo de padres y madres ha tenido ocasión de participar en el proyecto +Familia que se realiza desde el Servicio de Prevención de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, y que se ha impartido en el colegio a lo largo de seis jueves consecutivos, en horario de 18:30 h. a 20:30 h.

El programa, dirigido a padres y madres con hijos en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años sirvió para analizar las causas del inicio en el consumo de drogas, la importancia que tiene una adecuada comunicación con los hijos, la prevención familiar en cada etapa del desarrollo, la importancia de la observación y la escucha activa para obtener una información de gran valor para educar y prevenir conductas problemáticas, la importancia de la gestión emocional…


La responsable del programa lo impartió de un modo muy ameno e instructivo, facilitando y promoviendo en todo momento la participación de los padres y madres, participación que fue muy importante y contribuyó a hacer más vivo el debate. Debe destacarse la generosidad de muchos de los padres y madres asistentes por compartir sus experiencias, sus conflictos y el modo de abordarlos y la contribución de unos y otros a la hora de afrontar determinadas actitudes o comportamientos, aportando soluciones y enfoques diferentes.



Las familias que tuvieron ocasión de participar agradecen su organización desde el centro y lo valoraron como un espacio que favoreció el diálogo y el clima de cooperación entre las familias y el centro educativo a la vez que les ofreció herramientas eficaces para la formación de sus hijos.